muslimbilbao

El blog muslim viajero que informa sobre Bilbao. Le blog muslim voyageur qui vous informe sur Bilbao. Bilbori buruz informatzen duen muslim blog bidaiaria.

martes, septiembre 13, 2005

Clases de religión islámica


COMUNICADO URGENTE A LAS FAMILIAS MUSULMANAS
Queridos hermanos y hermanas en el Islam.Gracias a Dios, se nos presenta la oportunidad de organizar clases de Educación Religiosa Islámica en los centros educativos de enseñanzas primaria y secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Bizkaia, Araba, y Gipuzkoa).
Para ello, ASSABIL -Centro Sociocultural Islámico del País Vasco- y la Comunidad Islámica de Bilbao han preparado unas solicitudes con el fin de que los padres y madres de alumnos musulmanes puedan recibir dichas clases dentro del horario escolar, como viene recogido en el acuerdo firmado entre la Comisión Islámica de España y el Gobierno del Estado en 1992.Desde entonces, diversos problemas han impedido la realización de lo estipulado en dicho acuerdo. Este el momento en el que los musulmanes y musulmanas vascos contamos con la oportunidad de fortalecer la educación islámica de la nueva generación mediante las clases mencionadas.
Para poder enviar los educadores musulmanes a los centros educativos es necesario que exista una demanda mínima de 10 alumnos por cada grupo o ciclo de estudios. Por eso, es muy importante que todos y todas participemos en esta iniciativa, rellenando la solicitud para nuestros hijos e hijas e informando a aquellos hermanos y hermanas que no hayan recibido esta noticia.
¿Cómo recoger la solicitud? Contacta con los responsables de la iniciativa en las siguientes direcciones:-MEZQUITA BADR: C/ Fika, 12 BILBAO (Metro Santutxu y Casco Viejo). Preguntad al shekh.-ASOCIACION ASSABIL:Teléfono: 665 742 737Dirección: Apartado Postal 6397 Bilbao 48012E-mail: info@islambilbao.orgWeb: http://www.islambilbao.org/Muchas gracias por vuestra atención. Pedimos a Allah El Misericordioso y Compasivo que recompense vuestro esfuerzo en el Islam.