muslimbilbao

El blog muslim viajero que informa sobre Bilbao. Le blog muslim voyageur qui vous informe sur Bilbao. Bilbori buruz informatzen duen muslim blog bidaiaria.

jueves, octubre 06, 2005

Lugares de Al Andalus /1/ Gibraltar



Gibraltar (6,5 kms2, 30.000 habitantes) se halla bajo soberanía británica desde su conquita en 1704. Debe su nombre al bereber Tarik bin Zeyad, quien ocupó el Mons Calpe en 711.
El Peñón perteneció a los sucesivos estados islámicos hasta la conquista castellana en 1462 (exceptuado el paréntesis de 1300 a 1333). Tanto los castellanos tras la ocupación como los británicos dos siglos después, habrían procedido a un repoblamiento del lugar, previa expulsión de los anteriores habitantes, por lo que la actual población llanita (80% católica, 5% musulmana) es el resultado de una mezcla iniciada a principios del siglo XVIII. El idioma oficial del Peñón es el inglés.
El primer poblado creado en el Peñón se llamaba Marsa Ashajarah (1160), posteriormente Madinat al -Fath. La Mezquita Mayor es hoy en día la catedral católica. Se puede visitar el al kasr (Moorish castle) y en el Museo de la ciudad se encuentra un gran hammam andalusí.
La Fundación Ibrahim Bin Abdul Aziz Al Ibrahim edificó en Gibraltar la hermosa mezquita Fahd Bin Abdul Aziz al Saud, con capacidad para 1500 fieles, e instalaciones para 300 estudiantes, biblioteca y sala polivalente (ver imagen). Actualmente se está construyendo una nueva mezquita para la creciente población musulmana, al hamdu lillah.

1 Comments:

At 12:00 a. m., Blogger admin said...

Tag tips
Wired has an article today on tagging tips from "top taggers" , which I found amusing because I don't follow any of the suggestions.
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a roulette wheels site/blog. It pretty much covers roulette wheels related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

 

Publicar un comentario

<< Home