muslimbilbao

El blog muslim viajero que informa sobre Bilbao. Le blog muslim voyageur qui vous informe sur Bilbao. Bilbori buruz informatzen duen muslim blog bidaiaria.

lunes, febrero 06, 2006

10 preguntas sobre Muhammad (saws)

1. ¿Mahoma o Muhammad? ¿Mahometanos?
El nombre del Profeta del Islam es Muhammad (la Paz y las bendiciones de Dios sean para él /saws). No se trata de un nombre corriente en Arabia, sino que lo recibió tras haber tenido su madre, Amina, una visión en la que se le dijo que le pusiera ese nombre. Mahoma es una denominación incorrecta, a pesar de ser algo habitual entre hispanohablantes. Tampoco mahometano es un nombre correcto, ya que los seguidores de Muhammad (saws) somos musulmanes.
2. ¿Dónde y cuándo nació Muhammad (saws)?
Muhammad (saws) nació en Meca (Arabia) en el año 570 (Era Común), más precisamente el día 12 del mes de rabbia al awwal. Este mes es el tercero de los doce meses del calendario lunar islámico.
3.¿Escribió Muhammad (saws) el Corán?
El Corán (Al Qur´aan, que significa recitación o lectura) fue revelado por Dios progresivamente a Muhammad (saws) a través del ángel Yibril (Gabriel). De hecho, Muhammad (saws) no sabía leer ni escribir, y murió sin aprender a hacerlo.
4.¿Por qué fue elegido Muhammad (saws) para su misión profética?
Muhammad (saws) estaba predestinado a su misión profética y nació con un sello entre los hombros. Era descendiente de Ismail, el hijo de Ibrahim (Abraham) y Hagar.
5.¿Es Muhammad (saws) un profeta como los anteriores?
Todos los profetas mandados por Allah (Dios) venían con la misión de recordar a las gentes el deber de adorar a Dios y el cómo hacerlo. Los profetas venían en una cadena cuyo sello o culminación fue Muhammad, que la Paz y bendiciones de Dios sean sobre todos ellos, sin distinción.
6.¿Cuándo recibió Muhammad (saws) la primera Revelación?
El Profeta (saws) inició su Mediación a la de edad de 40 años.
7¿Cuántos años vivió Muhammad (saws) como Mensajero?
Su labor de transmisor y de modelo para la Humanidad se prolongó durante 23 años, hasta su fallecimiento en 632 (EC), a los 63 años de edad.
8.¿Los musulmanes adoran a Muhammad (saws)? ¿Fue un hombre normal o un santo?
Los musulmanes no adoramos al Profeta (saws), pero le consideramos el modelo perfecto de musulmán. Nuestro amor hacia él y nuestro deseo de conocerle y de de seguir sus pasos en esta vida no quiere decir que Muhammad (saws) fuera un ser sobrehumano. El Profeta era un humano y nunca quiso ser algo superior a un ser humano.
9.¿Muhammad (saws) es el Profeta de los árabes?
El Profeta (saws) era árabe pero el Islam es una Misericordia para la Humanidad entera. Hoy en día sólo 1 de cada 5 musulmanes es árabe (20% de los 1500 millones de musulmanes).
10.¿Fue Muhammad (saws) un emigrante?
El Profeta (saws) hizo una emigración de Meca a Medina, la Hégira, en el año 622, que se toma como año 1 del calendario islámico, o hegiriano. Muhammad (saws) conoció de este modo, motivado por su fe, la experiencia de la emigración.