muslimbilbao

El blog muslim viajero que informa sobre Bilbao. Le blog muslim voyageur qui vous informe sur Bilbao. Bilbori buruz informatzen duen muslim blog bidaiaria.

sábado, febrero 11, 2006

Al hamdu lillah, exitosa concentración musulmana en Bilbao

Assalamu alaykum, gracias a Dios, la concentración silenciosa de musulmanes en Bilbao, esta tarde a las 17 horas, ha sido un éxito. De una buena manera islámica, es decir, de forma pacífica, ordenada y disciplinada, respetando las indicaciones de la organización impulsora del acto, Assabil, unos cincuenta musulmanes han manifestado su repulsa a la publicación de dibujos anti-islámicos en la prensa europea.
Sin duda, hoy se ha superado una barrera psicológica en Bilbao con esta primera salida a la calle de los musulmanes en un lugar céntrico, en una tarde de sábado y bajo la mirada de los transeúntes y las cámaras de los periodistas. Todo ha transcurrido perfectamente, al hamdu lillah. Los bilbaínos han reaccionado con interés y no se ha producido ningún momento de tensión, más bien al contrario, al hamdu lillah.
En estos últimos años Assabil ha intentado impulsar la presencia de los musulmanes en lugares públicos tanto en la manifestación de repulsa por los atentados de Madrid (durante la cual la gente espontáneamente aplaudía a los musulmanes, entre ellos al chej de la mezquita Badr, Abderrahman, casi recién llegado de Marruecos), como con ocasión de los Aid el Fitr y Aid el Adha 1426 en el Pabellón de los Deportes de la Casilla, y ahora con esta concentración en la Plaza Circular. No es un objetivo en sí de Assabil, el salir a la calle, pero implica un gran esfuerzo y un cierto riesgo, ante la falta de experiencia.
Inch´Allah, poco a poco los musulmanes iremos viviendo con normalidad nuestra presencia y participación en la vida pública de nuestra sociedad, en ciudades y pueblos, arraigados, por generaciones, con ayuda de Allah el Más Generoso.