Al hamdu lillah, prosigue Ramadan en la mezquita Badr de Bilbao
Al hamdu lillah, prosigue Ramadán en la Mezquita Badr (Fika 12-14). El martes 11 de octubre, antes del salat isha, tuvo lugar una interesante charla en lengua árabe de un experto marroquí sobre el ayat kursi , la Aleya del Trono.
Continua la habitual gran afluencia a la mezquita para cada salat, especialmente a partir del atardecer, y se sigue sirviendo deliciosa comida árabe a partir de la ruptura del ayuno, a alrededor de 80-110 comensales por noche, al hamdu lillah.
Este año los vecinos fueron avisados del inicio de Ramadán y en la nota colocada en 25 portales de Fika se les informa de que la mezquita está abierta para ser visitada a lo largo de todo el año y también ahora en Ramadán, basta con acercarse, hombres o mujeres, y hablar con los responsables, o simplemente con algún musulmán que se encuentre cerca de la entrada. Hay que descalzarse y llevar ropa adecuada (mujeres el pelo cubierto, inch´Allah).
La idea es mejorar la comunicación con los vecinos, transmitir una idea positiva: la mezquita no es un lugar misterioso que ha de pasar lo más desapercibido posible (mezquita-garaje/mezquita-sótano). Badr inch´Allah, inaugurada en 1985, tiene que ser un lugar con una fachada limpia y bonita, con un mensaje abierto y generoso para con los vecinos de Fika y para con toda la sociedad de Bilbao en general, con ayuda de Dios. Es un proceso en el que Assabil, como elemento dinamizador, está intentando hacer una aportación constructiva, inch´Allah.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home