muslimbilbao

El blog muslim viajero que informa sobre Bilbao. Le blog muslim voyageur qui vous informe sur Bilbao. Bilbori buruz informatzen duen muslim blog bidaiaria.

miércoles, octubre 12, 2005

Al hamdu lillah, prosigue Ramadan en la mezquita Badr de Bilbao

Al hamdu lillah, prosigue Ramadán en la Mezquita Badr (Fika 12-14). El martes 11 de octubre, antes del salat isha, tuvo lugar una interesante charla en lengua árabe de un experto marroquí sobre el ayat kursi , la Aleya del Trono.
Continua la habitual gran afluencia a la mezquita para cada salat, especialmente a partir del atardecer, y se sigue sirviendo deliciosa comida árabe a partir de la ruptura del ayuno, a alrededor de 80-110 comensales por noche, al hamdu lillah.
Este año los vecinos fueron avisados del inicio de Ramadán y en la nota colocada en 25 portales de Fika se les informa de que la mezquita está abierta para ser visitada a lo largo de todo el año y también ahora en Ramadán, basta con acercarse, hombres o mujeres, y hablar con los responsables, o simplemente con algún musulmán que se encuentre cerca de la entrada. Hay que descalzarse y llevar ropa adecuada (mujeres el pelo cubierto, inch´Allah).
La idea es mejorar la comunicación con los vecinos, transmitir una idea positiva: la mezquita no es un lugar misterioso que ha de pasar lo más desapercibido posible (mezquita-garaje/mezquita-sótano). Badr inch´Allah, inaugurada en 1985, tiene que ser un lugar con una fachada limpia y bonita, con un mensaje abierto y generoso para con los vecinos de Fika y para con toda la sociedad de Bilbao en general, con ayuda de Dios. Es un proceso en el que Assabil, como elemento dinamizador, está intentando hacer una aportación constructiva, inch´Allah.