muslimbilbao

El blog muslim viajero que informa sobre Bilbao. Le blog muslim voyageur qui vous informe sur Bilbao. Bilbori buruz informatzen duen muslim blog bidaiaria.

viernes, octubre 21, 2005

Preparando el Aid el Fitr en Bilbao, inch´Allah

Assalamu alaykum, Assabil en coordinación con la Mezquita Badr y agradeciendo la colaboración de Biltzen, está preparando la celebración del Aid el Fitr en el Pabellón de los Deportes de La Casilla de Bilbao, si Dios quiere.
Esta iniciativa se encuentra por el momento en vías de gestión, ya que, a pesar de que la reserva del Pabellón ya está hecha para los días 2 o 3 de noviembre, el coste del alquiler supera los 3000 euros. Por ello, Assabil está intentando a través de cartas al Ayuntamiento de Bilbao (Alcaldía, Cultura/Programación cultural y Área Social/Inmigración) que el Aid se pueda realizar en esta excelente instalación deportiva, muy céntrica y bien comunicada, de manera gratuita.
En efecto, tanto en Vitoria-Gasteiz como en Pamplona, Logroño o Madrid, entre otras muchas ciudades, el Aid se celebra de forma gratuita en instalaciones deportivas adecuadas. Incluso en Barcelona, en el Raval, es el propio salat yumaa el que se realiza en un polideportivo, ya que las mezquitas de Barcelona no tienen suficiente cabida para los viernes. Lo cual está sucediendo ya en Bilbao en Badr.
Inch´Allah, las instituciones van a responder favorablemente a esta razonable demanda de la Comunidad islámica de Bilbao. En caso contrario, Assabil tiene intención de continuar con su iniciativa, ya que el objetivo de celebrar nuestras dos fiestas islámicas en lugares adecuados es totalmente prioritario. Que Allah nos guíe en la dirección correcta.