muslimbilbao

El blog muslim viajero que informa sobre Bilbao. Le blog muslim voyageur qui vous informe sur Bilbao. Bilbori buruz informatzen duen muslim blog bidaiaria.

domingo, noviembre 06, 2005

Le grand voyage


"Le grand voyage" (El gran viaje) se proyecta en estos momentos en los Multis de Bilbao en VO subtitulada.
Sobre esta película, críticas e información en la Red:

(Se trata de una) "road movie que explora la difícil relación generacional, lingüística y cultural entre un padre musulmán y su hijo, quien respeta pero no comparte las directrices del Islam.Nicolas Cazale (Réda) se ve obligado a acompañar a su padre (Mohamed Majd) en su peregrinación a la Meca. Les esperan 4800 kilómetros que compartirán en silencio. En un coche destartalado, Réda y su padre atraviesan Italia, Serbia, Turquía, Siria, Jordania y Arabia Saudí. Con el transcurso del viaje, pasan de una relación de indiferencia y hostilidad a una de mutuo reconocimiento y reconciliación.Le Grand Voyage (El Largo Viaje) es el primer largometraje de Ismaël Ferroukhi, director marroquí radicado en Francia. La idea de la película surgió mucho tiempo atrás, cuando él tenía 10 años y su padre decidió hacer este mismo viaje. Reconocido por su trabajo como director de cortometrajes, guionista y director de series de televisión, Ferroukhi se lanza a la gran pantalla con esta historia que ganó el Premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Venecia 2004.Nicolas Cazale, de raíces argelinas, ha oscilado su carrera artística entre el cine y la televisión. Su papel protagónico en Le Grand Voyage (El Largo Viaje) se facilitó gracias a la amistad que había entablado con Mohamed Majd, pues ambos habían rodado juntos Le Chemin De L'oued, de Gaël Morel.Le Grand Voyage (El Largo Viaje) compite en la Sección Oficial de la Mostra de Valencia 2005."

Réalisé par Ismael Ferroukhi
Voir tout le casting...
Avec Nicolas Cazalé, Mohamed Majd, Jacky Nercessian
Film français, marocain.
Genre : Drame
Durée : 1h 48min.
Année de production : 2004
Titre original : Le Grand Voyage
Critiques :
Presse
Spectateurs
Synopsis:
A quelques semaines du Bac, Réda, un lycéen d'une vingtaine d'années qui vit en Provence, est contraint de conduire son père en voiture jusqu'à La Mecque.

Galerie Photos
7 photos disponibles
Toute la Galerie Photos