muslimbilbao

El blog muslim viajero que informa sobre Bilbao. Le blog muslim voyageur qui vous informe sur Bilbao. Bilbori buruz informatzen duen muslim blog bidaiaria.

sábado, octubre 29, 2005

Jutba sobre la Noche del Destino

Assalamu alaykum, ayer viernes el chej Abderrahman de la mezquita Badr de Bilbao nos habló en su jutba sobre Lailatu al Qadr, la Noche del Destino, o del Decreto. A continuación, podeis leer el resumen en castellano facilitado por nuestro hermano Hicham:

En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso. La alabanza pertenece a Allah, quien nos ha conducido hasta Su adoración y nos ha ubicado entre Su gente, haciendo que podamos estar entre los que Le agradecen por Su merced y que El pueda recompensarnos con aquello con que retribuye a los que hacen el bien.
(Hoy abordaremos el tema de) los últimos días de Ramadán y la Noche del Decreto.
Hermanos y hermanas, sólo quedan unos días de este mes bendito que es el mes de Ramadán, los cuales tienen una gran bendición y guardan un gran significado e importancia.
Durante estos días, el profeta Muhammad (sas) realizaba mucha actividad, más aún que en los demás días de este mes, como la adoración a Allah mediante el salat y la lectura del Sagrado Corán.
Debemos aumentar la adoración a Allah mediante el salat y no hay mejor ejemplo que seguir al profeta Muhammad (sas) y las acciones que realizaba durante este mes sagrado.
Sabemos también que Ramadán es el mes en el cual el Generoso Corán fue revelado al corazón del Profeta (sas) de forma completa. El Corán es la mesa servida de la misericordia de Allah, mesa dispuesta sólo para el ser humano.
Pero hay un asunto muy importante en este mes, es la Lailatu al Qadr, la Noche del Decreto. Esta noche posee una superioridad extraordinaria respecto a otras noches del año y el ayunante debe conocer su importancia y esforzarse en aprovechar sus incontables bendiciones. Como dijo Allah el Excelso, sabemos que esta noche vale más que mil meses. Concretamente por eso tenemos y debemos como musulmanes que aprovecharla, rezando, y haciendo buenas obras. Incluso algunos musulmanes velan durante toda la noche, rezando y adorando a Allah el Altísimo. Como dijo el profeta Muhammad (sas), "al musulmán que vele las noches de Ramadán, rezando a Allah, le serán perdonados todos sus pecados".
Durante esta noche descienden los ángeles y traen el bien, las bendiciones y la misericordia de Allah. Es una noche de paz en la que el musulmán se salva del castigo gracias a su obediencia a Allah.
En cuanto a las súplicas que podemos hacer en esta noche, no hay nada mejor que lo que dijo el Profeta (sas) al ser preguntado por Aisha (Allah esté agradecido con ella): "Si llego a enterarme de que estoy en la Noche del Destino, ¿qué debo hacer?". Rasulullah respondió: "Di: Allah nuestro, tú eres el Perdonador, amas el perdón. ¡Perdónanos!".