muslimbilbao

El blog muslim viajero que informa sobre Bilbao. Le blog muslim voyageur qui vous informe sur Bilbao. Bilbori buruz informatzen duen muslim blog bidaiaria.

domingo, abril 30, 2006

Visita del chej Alaa a la mezquita Assalam-Bilbao

Al hamdu lillah, hoy domingo hemos recibido en Assalam la visita del chej Alaa, quien ha impartido una interesante charla islámica (en árabe con traducción al castellano para el nutrido grupo de musulmanes vascos) después de asr. El chej amablemente ha entregado a los musulmanes hispanohablantes ejemplares de una nueva y completa edición del Qur´aan en árabe y castellano, con tafsir (comentarios explicativos). Un total de cinco volúmenes que son toda una primicia en el panorama editorial islámico hispanohablante.
Al hamdu lillah, el chej se ha ofrecido a venir a impartir charlas y a responder a preguntas en Assalam todos los primeros domingos de mes, con la excepción de mayo, pues inch´Allah vendrá el domingo 14. Animamos a todos los musulmanes de la zona a acudir a estas sesiones de formación islámica con el chej egipcio responsable de la mezquita de Pamplona.
Otro motivo de alegría es la boda que se ha celebrado también esta tarde en Assalam entre un hermano argelino y su mujer recién vuelta al Islam. Desde aquí les deseo toda la felicidad y prosperidad. Recordar que la primera jutba de Assalam, a cargo del chej Alaa, también se vió acompañada de la chahada de nuestro nuevo hermano Daud M. Al hamdu lillah!