muslimbilbao

El blog muslim viajero que informa sobre Bilbao. Le blog muslim voyageur qui vous informe sur Bilbao. Bilbori buruz informatzen duen muslim blog bidaiaria.

miércoles, enero 04, 2006

Sucede en Dinamarca

Todo comenzó a finales de septiembre pasado, cuando el periódico danés Jyllands Posten (que tiene una tirada de 160000 ejemplares) publicó 12 caricaturas sobre Muhammad sallalahu alaihi wa salam. En principio era un acto de provocación para calibrar hasta dónde llegaba la libertad de expresión en Dinamarca, tras el asesinato de un director de cine en Holanda. La mayor parte de las caricaturas mostraban a Rasullulah como un terrorista, en una de ellas incluso aparecía Rasulullah con un turbante en forma de bomba con la mecha encendida. Que Allah dé paciencia a los 200.000 musulmanes de Dinamarca...
Las reacciones no se hicieron esperar, pero Rasmussen, el primer ministro danés, cuyo Partido Liberal gobierna con apoyo de la extrema derecha xenófoba, ha defendido en todo momento la libertad de prensa, que considera un valor sagrado de la democracia danesa. Por su parte, la Liga Árabe reunida en diciembre en El Cairo criticó duramente al gobierno danés, quien se negó a recibir a los embajadores árabes. Por último, la Conferencia Islámica ha pedido el boicot a un Festival de cine árabe que va a tener lugar próximamente en Copenhague. La ilaha illa Allah.