muslimbilbao

El blog muslim viajero que informa sobre Bilbao. Le blog muslim voyageur qui vous informe sur Bilbao. Bilbori buruz informatzen duen muslim blog bidaiaria.

domingo, mayo 07, 2006

Iglesias, museos, fieles sin presupuesto...

Hace poco un no-musulmán me decía que los musulmanes no somos pobres, somos los más ricos, porque tenemos el petróleo. Realmente yo no he visto muchos pozos de petróleo en la zona de Bilbao, donde vive nuestra Comunidad de unos 5000 musulmanes, no menos de 4000.
Me gustaría saber qué harían los católicos si el Estado supuestamente aconfesional español les quitara los 3500 millones de euros que todos nosotros les cedimos con nuestros impuestos en 2005. Qué harían únicamente con su fuerza de creyentes y sus actos de buena voluntad. También quisiera que imaginaran que las iglesias, grandes y pequeños templos, pasaran a manos del Estado y fueran convertidas en museos y salas de conciertos. Bienvenidos al mundo maravilloso de las iglesias-garaje, iglesias-sótano, iglesias-lonja. Conozco dos locales muy buenos justo en plena zona de botellón bilbaíno. El alcohol es legal en esta ciudad. Buena pedagogía...