muslimbilbao

El blog muslim viajero que informa sobre Bilbao. Le blog muslim voyageur qui vous informe sur Bilbao. Bilbori buruz informatzen duen muslim blog bidaiaria.

domingo, julio 09, 2006

Cómo funciona Assabil-Assalam


Assalamu alaykum. Assabil, Centro Sociocultural Islámico del País Vasco, es una asociación creada en Bilbao en 2003, cuyo ámbito de actuación es el País Vasco. Por su parte, desde 2006 existe la Comunidad Islámica de Bizkaia-Mezquita Assalam, registrada como entidad religiosa situada en Bilbao.
Cada una de estas dos entidades, asociación y mezquita, tiene su junta directiva, ambas presididas por Ahmed el Hanafy. Realizamos nuestra shura o asamblea mensual cada primer sábado de mes.
Assabil tiene una serie de socios y se financia exclusivamente mediante las aportaciones voluntarias de sus miembros. Hasta el momento nunca hemos recibido ayuda de otras organizaciones o instituciones.
En un primer momento, consideramos oportuno presentar el Proyecto Assalam al Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, pero la respuesta de estas instituciones fue negativa. Por ello, al hamdu lillah, estamos contando únicamente con los recursos musulmanes, con lo cual el Proyecto se islamiza al 100%, con ayuda de Allah el Más Benéfico. Y no hay mejor ni más grande benefactor que Allah el Señor de los Mundos. Así pues, nosotros ya dimos nuestro paso a favor del diálogo intercultural, ahora continuamos nuestro camino guiados por Allah, el mejor de los guías.
Tres meses después de la apertura de Assalam, estamos muy satisfechos, al hamdu lillah. La mezquita coge su alma de mezquita, no es un simple local. Los hermanos y hermanas le dan su propia luz, gracias a Allah subhana wa ta ala. Chejs como Aala, Yalal o Mansur, excepcionales, nos han visitado a pesar de nuestras limitadas condiciones, ya que no estamos en un Centro Islámico de lujo. Vienen a dar, no a recibir. Vienen a ayudar. Nos dan ideas y consejos, nos apoyan y nos reafirman en nuestra decisión de trabajar a favor de un proyecto islámico amplio, que supera la idea básica de un oratorio.
Inch´Allah, hay mucho trabajo por hacer, y toda colaboración de un musulmán es muy bienvenida.
Quiera Allah subhana wa ta ala guiarnos, ayudarnos y perdonar nuestros errores. Amín.